martes, 18 de marzo de 2014

Medios didácticos y de enseñanza.

En la práctica 4: Medios didácticos y de enseñanza. Hemos tenido que realizar, por grupos de trabajo, uno de los siguientes trabajos:

  • Infografía sobre el libro de texto.
  • Elaboración de un cómic.
  • Elaboración de un vídeo educativo.

Nosotras hemos escogido hacer un cómic, lo hemos hecho manualmente en una cartulina de tamaño grande (DIN A3). Nos hemos inventado un diálogo entre una profesora y sus alumnos acerca de las potencialidades del cómic y la importancia que tienen los cómic en la educación. Los cómic son muy representativos para los alumnos, son simples, expresan los mensajes claros y directos, se mezcla imágenes y texto, es más intuitivo para los alumnos.
A continuación os presentamos el cómic que hemos creado en una serie de fotos:

1ª Viñeta.

2ª Viñeta.


3ª Viñeta.

4ª Viñeta.

5ª Viñeta.

6ª Viñeta.

Tira de cómic completa.



Conclusión individual:
Carmen Sánchez Martínez: En mi opinión, la práctica sobre la elaboración de una tira de cómic ha sido muy entretenida, me ha gustado inventarme una pequeña historia junto con mis compañeras para luego ilustrarlo en una tira de cómic. No me ha resultado difícil la práctica, es cierto, que tenemos que dedicarle un tiempo, pero

Inmaculada Sánchez Huéscar: Creo que este trabajo ha sido una divertida forma de reflexionar sobre la utilidad del cómic en la educación. No ha sido muy complicado, no obstante, ha llevado un tiempo de trabajo necesario. El cómic no solo estimula a los alumnos en su aprendizaje sino también al profesor en su explicación de los contenidos.

Laura Gómez Saura: El cómic es una buena forma de enseñanza-aprendizaje para los alumnos ya que con colores y dibujos captamos más la atención de los niños. Con la práctica hemos aprendido que hay diferentes utensilios con los que podemos ampliar nuestra enseñanza.



Conclusión grupal:

Consideramos que está práctica nos ha servido para ver la importancia que tienen los cómic en la enseñanza. Al igual que los vídeos o la infografía, porque no se utiliza las clases magistrales. Es necesario que los alumnos descubran nuevas formas de aprender, para que la clase no sea tan rutinaria y los alumnos no se aburran tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario